Los coches eléctricos no avanzan en España al nivel que esperaba Renault

Posted on

Sebastián GuiguesConsejero Delegado de Renault Iberia, cree que las ventas de coches eléctricos en España no avanzan al ritmo esperado. «Es evidente que la electricidad no avanza en España al nivel que esperábamos. Iba a decir que nos gustaría, voy a usar mejor la palabra, que esperábamos. Creo que hay varias razones y esta, como siempre, es la opinión que tenemos en Renault”.explicó el ejecutivo durante una entrevista reciente.

Según Guigues, esta situación se debe a varios factores. Para empezar, cree que la infraestructura de recarga es escasa, lo que unido a la geografía española dificulta la expansión de este tipo de vehículos. Además, También critica los largos tiempos de espera para poder acceder a las ayudas estatales del Plan MOVES III.

«Ahora que todos los fabricantes tienen coche eléctrico, que todos los españoles sabemos qué es un coche eléctrico y cómo funciona, nos damos cuenta de que escasean las estaciones de carga, las que funcionan. Ahí hay un primer freno, porque en una geografía como la española, donde te mueves entre Madrid, Barcelona, ​​Bilbao o Sevilla hay que hacer bastantes kilómetros, esto no es Luxemburgo, y lógicamente tienes ese miedo, a veces no tan justificado, de no tener una recarga a tiempo.

Hemos puesto unas ayudas muy consistentes, de hasta 7.000 euros, es una gran ayuda, pero es muy difícil de cobrar. Si me compro un Mégane eléctrico, un gran coche, por cierto, si todo va bien, cobraré esos 7.000 euros, si tengo derecho a ello, un año después. Es decir, pase lo que pase, para comprar un Megane eléctrico necesito tener un banco que me preste el importe total del coche.

Renault Mégane E-TECH

Read More:   The New Renault 5 Gets Branded Merch Like This Rad Cassette Player

Renault apuesta fuerte por los híbridos como tecnología de transición

guigues defiende la tecnología híbrida como solución de transición hacia la descarbonización. El directivo considera un error que los eléctricos puros sean la única solución avalada por los gobiernos para renovar los coches antiguos. “Estamos obligando a alguien que tiene un coche de 14, 15, 16 o 20 años a vender su coche por cero euros para comprar un coche eléctrico nuevo que está genial y que vale 45, 50 o 55 mil euros.

Me parece que la persona que tiene un coche de hace veinte años, aparte de los coleccionistas, normalmente tiene ese coche porque no puede tener uno nuevo. Y si además hay que volver a comprarlo de luz, es decir 45.000 euros, entonces se hace muy cuesta arriba. Llevamos cuatro años y El parque automovilístico en España envejececuando el primer objetivo es renovarlo».

Read More:   low blow to the Volkswagen Golf