El Compañía escocesa Munro Nos sorprendió a todos el año pasado con su primera creación, un todo terreno cien por cien eléctrico que no destacaba precisamente ni de nombre, mk_1Ni siquiera por su apariencia.
Sin embargo, su factor diferencial residía en su tremendas cualidades todoterreno, algo para lo que la tecnología eléctrica tiene mucho que ofrecer. Las generosas e instantáneas cifras de par, el control preciso de la entrega de potencia o la ausencia de escape de este tipo de vehículos son características perfectas para poder afrontar los terrenos más complicados.
Con esta idea nació el Munro Mk_1, con carrocería todoterreno, y con la misma idea, su nueva versión de recogida, lo que proporciona mayores posibilidades y carga profesional. La lista de modelos eléctricos con esta peculiar carrocería (pero más) en Europa sigue creciendo: Maxus T90EV, Rivian R1T, Rayo Ford F-150el prototipo presentado por ebro o el muy esperado Cibercamión Tesla van en la misma linea
Munro Mk_1 Pick-Up: misma esencia 4×4
Vehículos Munroun fabricante ubicado en Escocia, ha ampliado la oferta con la llegada de esta versión pick-up que mantiene la misma esencia que la versión todoterreno: un 4×4 puramente eléctrico capaz de llegar a donde nadie más puede ir, con capacidades de vadeo de hasta un metro de profundidad.
Por supuesto, la versión pick-up opta por un configuración de cabina doblecon una caja de carga de 1,2 metros de largo y 0,80 metros de ancho, con un capacidad máxima de peso de 1.050 kg y un remolque de 3 toneladas y mediauna cifra nada despreciable para un electricista.
La oferta mecánica es idéntica a la del Munro Mk_1, con la dos mismas versiones. El primero tiene un motor eléctrico único, 220 kW (299 hp) de potencia, apuntando al eje trasero. La segunda variante ya cuenta con dos motores, añadiendo uno adicional en el eje delantero, para una potencia máxima de 280 kW (375 caballos de fuerza) y un par de 700 Nm.
Ambas versiones del Munro Mk_1 Pick-Up presentan el misma batería de 82,4 kWh de capacidadque en la variante todoterreno alcanza 270 kilómetros de autonomía media, a velocidades de hasta 130 km/h, y con un límite de uso de 16 horas debido a su alto rendimiento. Gracias a un cargador embarcado de hasta 100 kW, permite recargar del 15 al 80% en tan solo 36 minutos.
Según medios británicos, su precio de salida será de 49.995 libras, unos 57.562 euros al cambio. La marca escocesa reconoce que ya tiene 200 pedidos, lo justo para cubrir su producción prevista para 2025.
Fuente | motor.es