El fabricante chino SGMW (General Motors, SAIC y Wuling) se ha propuesto electrificar al gigante asiático y quiere hacerlo con una oferta variada, y sobre todo centrada en productos de bajo coste. El último ejemplo es un modelo claramente inspirado en mitos como el Jeep o el Suzuki Jimny, y que ya está a la venta con un precio de derribo. Tal es el Baojun Yue Ye.
Su diseño se sitúa a medio camino entre un Suzuki Jimny y un Jeep, pero dentro de una carrocería compacta. Y es que esta propuesta tiene una carrocería con tres puertas y un tamaño de 3,38 metros de largo, 60 centímetros más pequeño que el Suzuki, y con una distancia entre ejes de 2110 mm. Todo ello con un peso manejable de tan solo 1000 kg.
En el aspecto mecánico, este pequeño SUV eléctrico está equipado con un motor que empuja desde el eje trasero, y que tiene una potencia de 50 kW (68 CV) y un par máximo de 140 Nm, que lo impulsa hasta una velocidad máxima de 100 km/h.
Lo más interesante es que el fabricante también está preparando una versión que añadirá otro motor en la parte delantera, también de 50 kW de potencia, que le permitirá tener una potencia de unos 100 kW (136 CV) y tracción a las cuatro ruedas. . Una variante interesante que llegará a finales de este año.
Los paseos Baojun Yue Ye una batería LFP de 28,1 kWhque proporcionan una autonomía de 303 km CLTCy es compatible con carga rápida que en 35 minutos te permite pasar del 30 al 80%.
Entre los equipos encontramos una pantalla táctil de 10,25 pulgadasasientos de cuero, asientos eléctricos ajustables para el conductor (6 direcciones), aire acondicionado automático, espejo retrovisor exterior ajuste eléctrico + calefacción, control de crucero, equipo de audio con 4 parlantes, parasoles para el conductor principal y el copiloto (con espejos de cortesía).
Pero cada vez más bajo coste no significa una muerte segura en caso de accidente, y el Yue Ye Dispone de sistemas de seguridad activa y pasivacomo un chasis de jaula de acero de alta resistencia, bolsas de aire dobles, sistema electrónico de estabilidad ESC, sistema de frenos antibloqueo ABS, etc.
Las versiones más equipadas también añaden sistema automático de frenada de emergencia AEB, aviso de colisión frontal FCW, aviso de salida de carril LDW, aviso de apertura de puerta DOW, monitorización de ángulo muerto BSD y otras funciones.
Lo mejor de todo es que SGMW ha confirmado hace unas horas el precio al que llegará este modelo al mercado chino, donde saldrá en el 83.800 yuanes, o 11.000 euros al cambio para la versión más económica, hasta 93.800 yuanes, 12.300 euros al cambio, para los más equipados.
Un modelo que comenzará sus ventas este próximo jueves, y que quiere dar un vuelco a la percepción de lo low cost dentro del sector del coche eléctrico.