2025 RAM Dakota Fecha de lanzamiento, especificaciones y opciones de motor

3 min read

Ram lanzará una nueva camioneta pronto. Esa es la oportunidad perfecta para analizar un posible regreso de una vieja placa de identificación. La RAM Dakota 2025 es una candidata potencial para ocupar el puesto en la clase compacta. Por lo que sabemos hasta ahora, también puede ser la Ram 1200. El vehículo está en desarrollo y ya comenzaron las pruebas. Las primeras fotos espía están ahí, pero la compañía no revela detalles.

El hecho de que la RAM Dakota 2025 sea una camioneta compacta no es una sorpresa. ford rebelde y hyundai santa cruz rompió el hielo y ahora otros camioneros se están uniendo al carro. Los vehículos de reparto pequeños no lograrán capacidades de remolque asombrosas. El objetivo principal es una buena economía de combustible, ya que verá esas camionetas principalmente en áreas urbanas. Uno de ellos podría ser un nombre familiar si FCA decide salir con un modelo más distintivo, en lugar de números.

dakota ram 2025

Concepto RAM Dakota 2025

Hace unos años, el futuro de las camionetas estaba bajo interrogante. Los SUV y su versatilidad acabaron con otras clases. Sin embargo, los camiones sobrevivieron gracias a sus características de trabajo. Entonces, la capacidad de remolque los hizo pasar por un período difícil.

El futuro de los modelos medianos estaba bajo interrogante. FCA no tenía representante aquí hasta el lanzamiento del Jeep Gladiator. Fue el regreso del Jeep a la clase de camionetas después de 30 años. Los fanáticos esperaban la camioneta Ram aquí, y fue entonces cuando apareció la placa de identificación Ram 1200. Más empresas ahora están construyendo camionetas medianas. Pero, comenzó la producción de modelos aún más pequeños. Ford trajo a Maverick y los expertos criticaron fuertemente este movimiento. Pero, resultó ser un buen movimiento.

El prototipo del camión está en las calles. El primer nombre que se le dio al vehículo es Ram 1200. Bueno, había muchas otras Ram en los rumores anteriores, como la pequeña Ram 800 y la Ram 2000, una especie de rival de la Nissan Titán XD. Entonces, estamos tomando la placa de identificación del nuevo modelo con reserva y hay muchos fanáticos que creen que el nuevo modelo podría ser 2025 RAM Dakota. Algunos viejos fanáticos también piensan en la insignia de Dodge.

2025 ram dakota espiado

Especificaciones de la RAM Dakota 2025

Las camionetas compactas se basan en crossover y Jeep Cherokee es probablemente la mejor plataforma para la RAM Dakota 2025. Eso significa que la camioneta también puede obtener las mismas opciones de transmisión. Los fanáticos no están muy contentos con eso. La configuración básica utiliza una unidad de aspiración natural de 2.4 litros con solo 180 hp. Ford Maverick entrega 191 hp, pero de un sistema híbrido que también devuelve un alto consumo de combustible. Dakota, con el motor Tigershark, no será tan impresionante, incluso si los ingenieros logran exprimir 30 mpg en carretera.

La transmisión opcional parece ser una mejor opción. Un motor turbo de 2.0 litros genera 270 hp. Una vez más, en comparación con el Maverick, este es un buen resultado, ya que la camioneta de Ford tiene una configuración similar. Una vez más, la economía de combustible es mala y este debería ser el vehículo para entregas urbanas.

La solución es sencilla. O no. Un camión híbrido pequeño puede satisfacer diferentes demandas, incluido el consumo de combustible en primer lugar. Pero FCA no tiene un sistema que pueda ser competitivo con los vehículos Ford y Toyota. El 4xe es un PHEV con salidas de alta potencia. El sistema revisado podría usarse para la RAM Dakota 2025. Sin embargo, las salidas y el kilometraje son impredecibles.

Modelos especiales y destacados

Como camioneta de reparto pequeña, la RAM Dakota 2025 no será tan interesante para los camioneros serios. La compañía tiene una bolsa llena de trucos para llamar más la atención. Solo echa un vistazo a jeep gladiador con motor diésel, modelo 4xe PHEV o TRX para la Ram 1500. Podemos mencionar muchas más actualizaciones únicas disponibles para algunos modelos. Entonces, esta es una de las formas de presentar la Dakota 2025 a una base más amplia de camioneros.

Trailhawk es una de las mejores ediciones estándar, pero la nueva camioneta compacta está más enfocada a las áreas urbanas. Dudamos que se use fuera de la carretera. Es muy probable que el Dakota 4xe se convierta en el modelo superior de la gama con tecnología avanzada y un motor híbrido mejorado. Rebel, Rubicon y otras configuraciones similares también están fuera de la mesa. El paquete limitado puede agregar lujo. High Altitude es algo que debería ser el mejor nivel de equipamiento cuando se trata de comodidad y sistema de infoentretenimiento.

dodge dakota 2025

¿Cuándo estará disponible la RAM Dakota 2025?

Dado que la mula de prueba está en las carreteras, muy pronto descubriremos más sobre la RAM Dakota 2025. O el nombre que elija la empresa para la camioneta pequeña. De todos modos, si la FCA no trae de vuelta a Dakota ahora, es muy poco probable que el regreso ocurra pronto. La alineación estará completa y no habrá espacio para ningún modelo nuevo. El vehículo también puede aparecer con la insignia de Dodge. La última edición de Dakota fue en 2011.