Volkswagen renovará su marca principal y reducirá costes para mejorar su rentabilidad

Posted on

Volkswagen no pasa por su mejor momento. Tras el despliegue irregular de su gama eléctrica ID. y los problemas experimentados por Cariad en el desarrollo de sus nuevas arquitecturas de software, el segundo mayor fabricante del mundo quiere recuperar el brillo de antaño y revertir su tendencia a la baja en mercados como China.

Para ello, dará un giro a su marca principal con el objetivo de mejorar su rentabilidad. “Podemos ver que nuestra marca, a pesar de todas sus fortalezas, todavía no tiene una base económica lo suficientemente sólida. Necesitamos generar retornos competitivos en tiempos de crisis y en un mundo volátil”.ha señalado thomas schaferCEO de la firma alemana, en un memorando interno.

El ejecutivo apunta a lograr un margen de beneficio del 6,5%, un salto notable frente al 3% registrado en el primer trimestre de 2023. “La presión está aumentando. La marca Volkswagen debe estar a la altura”.. Según Schäfer, el riesgo de recesión, los problemas en la cadena de suministro, los conflictos geopolíticos y la volatilidad de los precios de las materias primas y la energía han contribuido a esta inestabilidad.

Read More:   Tyres, if you have this type of tire you are finished: check yours now

Volkswagen llevará a cabo un importante programa de ahorro de costes para incrementar sus resultados anuales en al menos 3.000 millones de euros. Los ajustes a priori no se centrarán en la reducción de plantilla, algo que ha sido confirmado por Daniela Cavallorepresentante de los trabajadores en el consejo de administración.

Identificación VW. 2todo concepto

Volkswagen quiere rentabilizar coches eléctricos por menos de 25.000 euros

“La rentabilidad y la seguridad laboral son objetivos igualmente importantes y comunes. Pero no hay planes en esta dirección.«. Schäfer también se propone aumentar las sinergias entre las distintas marcas del grupo, apostando más fuerte por el desarrollo y la producción conjunta. Todo indica que la futura plataforma SSP ultraflexible jugará un papel fundamental en estos planes.

El director financiero del Grupo Volkswagen, arno antlitzcree que el fabricante podrá ofrecer coches eléctricos por 25.000 euros de forma rentable a corto plazo. “Por el momento, estamos bastante seguros de que podemos alcanzar ese precio. Se vienen muchas novedades en el apartado técnico.

Vamos más allá; tendremos mucha más escala [cuando lancemos el ID.2]. [También hemos visto una leve] mejora o alivio en el costo de las materias primas. Mira el litio: se vino abajo. El níquel también cayó. Entonces, desde esta perspectiva, estamos bastante seguros de que podemos lograr esa meta de 25,000 euros y al mismo tiempo tener un margen decente”.

Fuente | Automoción Noticias Europa

Read More:   Minus 8 points and a €1700 fine if you do this on the street: everyone does it