Nissan ha confirmado oficialmente que el LEAF de tercera generación la producción comenzará en la fábrica inglesa de Sunderland en 2026. Esta planta, que fabricará principalmente coches eléctricos a partir de 2028, también se encarga de ensamblar los Juke y Qashqai para el mercado europeo.
El Nissan LEAF es considerado casi unánimemente como el primer coche eléctrico masivo del planeta (con permiso del Mitsubishi i-MiEV más pequeño). Lanzado en 2010 y actualizado en 2017, se han vendido hasta el momento más de medio millón de unidades del modelo japonés, cuyas ventas desde hace un tiempo languidecen por la llegada de nuevos rivales de marcas como Tesla o Volkswagen. .
El LEAF de segunda generación en realidad es un profundo restyling del originalya que su estructura y tecnología de propulsión (baterías sin refrigeración activa, conector CHAdeMO para carga rápida, etc.) no ha cambiado a pesar de ser más potente y equipar packs de mayor capacidad que su antecesor.
Para 2026, el LEAF actual habrá estado en el mercado durante la friolera de nueve años. Si tenemos en cuenta que su base técnica data de 2010, nos iríamos a los dieciséis, una cifra muy alta en un panorama cada vez más poblado de alternativas.
El próximo Nissan LEAF estará basado en el prototipo Chill-Out Concept
No está claro si Nissan descontinuará el LEAF de segunda generación uno o dos años antes de que llegue su reemplazo, o si el veterano lo hará en su lugar. hatchback Durará hasta la liberación de su sustituto. Pero una cosa parece casi segura: Salvo sorpresa, sus ventas probablemente mantendrán una tendencia negativa hasta su renovación.
El próximo LEAF será un Transversal compacto sentado en la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta arquitectura, ya presente en los Nissan Ariya y Renault Megane E-TECH, es compatible con configuraciones de uno y dos motores; Sin embargo, es posible que la compañía prescinda de esta última opción, reservada para modelos más grandes y eficientes.
Su estética estará inspirada en las líneas del prototipo Concepto de relajación; por tanto, será un SUV coupé con un perfil fastback y voladizos muy pequeños. Por concepto, la propuesta más similar que podemos encontrar en el mercado es el Citroën ë-C4, que acaba de recibir un nuevo motor más potente de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh.
Fuente | Entrenador