Cambios en el lavado de cara del Ford Kuga 2024 y fecha de lanzamiento

3 min read

Las diferencias entre el Ford Escape y el Kuga son menores. Un vehículo está disponible en los EE. UU. y otro en el resto del mundo. El Ford Kuga 2024 podría cambiar las cosas si la compañía realmente rediseña el crossover compacto. Esta no es la clase de automóvil más popular en los EE. UU., pero la popularidad de estos vehículos crece en otras partes del mundo, especialmente en Europa. Los crossovers pequeños y versátiles son perfectos para viajes familiares y desplazamientos diarios. Un motor híbrido maximiza la economía de combustible, por lo que no sorprende que el vehículo estadounidense sea competitivo en el mercado europeo.

Kuga es bastante similar a Escapar. Dos crossovers comparten la plataforma C2, los motores (incluido un híbrido) y el vehículo europeo incluso ofrece unidades diésel. Pero, el Ford Kuga 2024 puede cambiar un poco las cosas para volverse más distintivo. El vehículo es más popular en Europa y Ford todavía lo vende en China. Un crossover totalmente eléctrico debutará muy pronto y algunos dicen que puede ser Kuga EV. Si buscas un vehículo aún más pequeño, el nuevo Puma es una gran alternativa.

Ford Kuga 2024 espiado

Especificaciones del Ford Kuga 2024

El crossover comparte la plataforma con Escape, lo que permitió a los ingenieros implementar los mismos motores de gasolina. La configuración base será una unidad I3 turboalimentada de 1.5 litros con 180 hp y 190 libras-pie de torque. La economía de combustible no es mala y la configuración es perfecta para los viajeros. Una transmisión de 8 velocidades envía potencia al frente oa todas las ruedas.

Un turbo-cuatro ofrece más potencia, cuesta más y consume más gasolina. Pero la impresión de manejo mejora gracias a los 250 hp y 280 lb-ft. Una tracción total es estándar cuando elige un desplazamiento de 2.0 litros. La economía de combustible es peor que para un I3, pero no demasiado, especialmente si llevas a Kuga a viajes más largos.

2024 Ford Kuga Híbridos

Hay dos sistemas híbridos disponibles para el Ford Kuga 2024. La base es la combinación del motor de ciclo Atkinson con baterías. El resultado es una mayor potencia y economía de combustible. Consume 5,5-6 l cada 100 km (40-42 mpg). Aquí, una CVT es una caja de cambios y nuevamente hay una FWD como configuración predeterminada.

Un híbrido enchufable mejora la potencia nuevamente y el Kuga PHEV devuelve 220 caballos de fuerza. El sistema consume un poco más de combustible que el híbrido estándar. Pero, puede funcionar usando solo energía eléctrica. El alcance debe ser de más de 60 kilómetros. También cuesta más que el híbrido base.

Fotos espía del Ford Kuga 2024

Unidades Diésel

La compañía aún no está lanzando motores diesel en Europa. Bueno, en comparación con la generación anterior, el nuevo crossover tiene una opción adicional con un motor turbodiésel de 1.5 litros que se une a la línea. Según el país y los concesionarios Ford, puede obtener el quemador de aceite con 120-180 caballos de fuerza. La economía de combustible también es genial para las unidades diesel. Sin embargo, no estamos seguros de si esas unidades permanecerán por mucho tiempo. No solo Ford, sino también otras compañías están abandonando estos motores y dejando más espacio para sistemas más limpios: híbridos y PHEV.

Remodelación del Ford Kuga 2024

Para que el Ford Kuga 2024 se vea más distintivo, la compañía está preparando un rediseño. El crossover aún compartirá muchas cosas con el Escape, pero al menos se verá diferente. La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y el desarrollo debería estar en las fases finales. Sin embargo, todavía no tenemos detalles. La fascia delantera debería traer la mayoría de los cambios. La cola va a introducir nuevas luces y tal vez tubos de escape. Los diseñadores también revisarán los colores y los niveles de equipamiento. La oferta depende de un mercado a otro. Titanium y ST Line son los más populares, mientras que Vignale es el grado superior.

Lavado de cara Ford Kuga 2024

Competencia

La clase de crossover compacto es una de las más amplias del mercado. La competencia en EE. UU. es muy dura, pero en Europa hay incluso más vehículos. Al igual que el Escape, el Ford Kuga 2024 se enfrentará a Toyota Rav4, Honda CR-V y Nissan Qashqai (Rogue), todos vehículos japoneses. Hyundai Tucson y Kia Sportage siguen creciendo. Además, hay crossovers franceses muy populares: Renault Kadjar y Peugeot 3008. Opel Crossland y VW Tiguan son representantes alemanes de la clase no premium. Skoda Kodiak usa piezas y motores VW, por lo que es básicamente el Tiguan con diferentes estilos y paquetes de equipamiento.

¿Cuándo se lanzará el Ford Kuga 2024?

El lavado de cara del vehículo aún no está confirmado, y la próxima temporada está cada vez más cerca. No se sorprenda si los cambios se posponen para el año siguiente. Ford tiene prioridades más altas, especialmente los nuevos vehículos eléctricos que enfrentan una dura competencia en Europa, tal vez incluso más que en los EE. UU. La compañía no tiene planes de vender SUV más grandes en Europa. Los autos, como Fiesta y Focus, todavía se fabrican en plantas fuera de los EE. UU. Entonces, hay muchas preguntas y no sabemos qué departamento puede dar respuestas precisas sobre el rediseño de Kuga.