Volvo recibe un pedido récord de hasta 1.000 camiones eléctricos

1 min read

Volvo recibe un pedido récord de hasta 1.000 camiones eléctricos

El fabricante de camiones Volvo Trucks ha firmado un acuerdo con la empresa constructora Holcim para vender hasta 1000 unidades de sus camiones eléctricos para 2030. Este es el mayor pedido de camiones eléctricos de Volvo Trucks hasta la fecha y uno de los más grandes de la historia. sabemos hasta ahora.

Los primeros 130 camiones se entregarán entre este año y el próximo, y con ellos la empresa suiza Holcim quiere empezar a transformar toda su flota de modelos diésel en vehículos 100% eléctricos en los próximos años.

Gracias a esta apuesta, la empresa espera que la sustitución de 1.000 camiones diésel para camiones eléctricos. Una cifra de ventas realmente importante para un solo pedido, y que podemos contextualizar con las 2.600 unidades vendidas por Volvo en todo el mundo desde el inicio de la comercialización de sus modelos eléctricos pesados.

Estos también serán alimentados por energías renovables, permitirán ahorrar la emisión de hasta 50.000 toneladas de CO2 al año. Un ahorro calculado comparando los de un modelo diésel de similares características de 44 toneladas con un kilometraje anual de 80.000 km, y suponiendo que el diésel de referencia contiene un 7% de biodiésel con un consumo medio de 23 l/100 km.

Como recordamos, los camiones eléctricos de la familia FH se basan en la misma plataforma que los modelos diésel de los que derivan, aunque su arquitectura se adapta para albergar el nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico. Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos acoplados a una transmisión I-Shift. La potencia total está en 666 CV (490 kW)y par a 2.400 Nm.

Los packs de baterías estarán compuestos por hasta seis módulos, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 540 kWh. La autonomía por su parte rondará los 300 km. En cuanto a la recarga, estos camiones podrán alcanzar un máximo de 43 kW de potencia en trifásico, así como 250 kW en corriente continua, recuperando en este último caso el 80% de su autonomía en 90 minutos.

Un pedido que refuerza a un Volvo Trucks que se ha convertido en uno de los principales referentes del sector gracias a su visión y apuesta de futuro que ahora empieza a dar sus frutos comercialmente.

Fuente | volvo