Del más grande al más pequeño. La firma sueca tiene previsto presentar en 2023 un nuevo SUV eléctrico, que tiene más que preparado y con el que se adentra en un nuevo segmento para los de Gotemburgo. Esta vista previa es una vista previa del nuevo Volvo EX30.
Con el recientemente presentado Volvo EX90, la marca sueca afronta un interesante duelo con las marcas alemanas, sumando un nuevo SUV eléctrico a la categoría de lujo. Pero los de Göteborg ya tienen listo un nuevo modelo para un auténtico reto, si cabe. En 2023 presentarán un producto inédito en su ofertaaccediendo a un segmento de mercado en el que nunca antes habían estado presentes.
Un reto y una aventura complicada, la de los SUV Premium del segmento B, donde importa Ya se están preparando novedades eléctricas, y que contarán con dos importantes representantes. El MINI Aceman es uno de ellos, está en desarrollo, pero hay otro rival muy peligroso que viene a por todas, el Smart #1. En este avance en forma de recreaciónte presentamos la Volvo EX30 nuevoun modelo de poco más de cuatro metros que ofrecerá un diseño muy actual, marcado por el estilo que introduce el nuevo buque insignia.
Los argumentos para el futuro Volvo EX30
Volvo seguirá el fórmula exitosa del XC40 Recharge, un modelo con un diseño moderno y atractivo que muestra los genes de la marca, aunque con una parte trasera más elaborada. los pilotos en forma de “C” ocupará el portón y tendrá un apéndice que asciende por los laterales de la luneta trasera. La nueva EX30 pretende ser el segundo coche, más adecuado para el día a día que los viajes largos.
Con capacidad para cinco pasajeros y un generoso volumen de maletero propio de un B-SUV, el salpicadero seguirá los mismos pasos que sus hermanos mayores, con pantallas digitales y el sistema de infoentretenimiento de Google, sin menospreciar los avanzados asistentes de conducción de la marca. Un Volvo en toda regla pero en el formato más pequeño.
El EX30 será el SUV eléctrico de acceso
El Volvo EX30 tiene mucho que ver con el nuevo crossover creado en China, el Smart #1. Ambas cosas comparte la plataforma “SEA” desarrollado junto a Geely, aunque habrá una gran diferencia con el de la marca inteligente: el sueco será solo de tracción delantera, con un motor eléctrico colocado en este eje que rendirá una potencia máxima de entre 200 y 220 CV.
La firma sueca protegerá el espacio del XC40 Recharge, manteniendo una distancia importante entre ambos, tanto en potencia como en prestaciones. Su autonomía también es clave porque no superará los 420 kilómetros. Se espera que el nuevo Volvo EX30 debute a mediados del próximo año, yendo a la venta a finales de 2023con precios que oscilarán entre los 38.000 y los 45.000 euros.