BMW ha confirmado que producirá su próxima generación de autos eléctricos, denominados Neue Klasse, en la ciudad china de Shenyang. Una instalación que comenzará a llevar a cabo su producción en 2026, y que pretende dar un gran impulso a la línea eléctrica en el mayor mercado automovilístico del mundo.
Los nuevos modelos eléctricos serán ensamblados en la planta de la alianza BMW-Brilliance Automotive. Una empresa conjunta con Brilliance China Automotive de China, un fabricante estatal con el que BMW ha estado trabajando desde 2003.
El fabricante alemán inició este jueves la construcción de una planta que movilizará 1.400 millones de dólares en una primera fase, y que estará ubicada en ciudad de shenyangdonde además de las líneas de producción de vehículos, una gran planta de producción de baterías.
La integración de la NEUE KLASSE en China, y la construcción de fábricas de baterías para la sexta generación de coches eléctricos, son hitos para una BMW que quiere para 2030, más del 50% de sus ventas globales serán autos eléctricos.
Actualmente, BMW Group produce componentes electrónicos y baterías para sus modelos eléctricos en las plantas de Dingolfing, Leipzig y Regensburg (Alemania), así como en la fábrica de Shenyang (China).
En los próximos años, BMW añadirá a esta lista nuevas instalaciones de montaje de baterías como el Debrecen (Hungría), San Luis Potosí (México) y Woodruff (Estados Unidos) a la que debería sumarse una nueva fábrica en Alemania, que se encargará de abastecer a sus plantas alemanas de coches eléctricos.
Una apuesta global que la marca alemana espera le permita alcanzar una posición robusta durante unos años donde la transformación del sector de la automoción será radical, y donde el coche eléctrico copa cada vez más las listas de ventas.
Como ejemplo, podemos ver el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos BMW en China, motor mundial del sector, donde las entregas han aumentado un 224% en el primer trimestre respecto al año anterior.
Fuente | BMW