Tesla arrasa sin piedad con Volkswagen y todos sus rivales eléctricos en Alemania

2 min read

Tesla arrasa sin piedad con Volkswagen y todos sus rivales eléctricos en Alemania

Aunque el mercado de vehículos eléctricos en Alemaniauno de los más fuertes del Viejo Continente, ha registrado Cifras ligeramente inferiores en el primer trimestre del añoParece que la tendencia está empezando a cambiar.

En los primeros tres meses de 2023, los vehículos cien por cien eléctricos tuvieron un 14,3% de cuota de mercado. Sin embargo, si comparamos las ventas del mes de abril de 2023 con las del 2022, se incrementaron en más de un tercio, por lo que las cifras absolutas ya apuntan hacia arriba.

Nadie duda del poderío del mercado alemán, con multitud de marcas presentes y con una enorme capacidad de producción. Sin embargo, una marca extranjera es la que manda en el mercado eléctricoy además de forma cómoda, en suelo alemán.

Los coches eléctricos más vendidos en Alemania en abril

No, no son las marcas chinas, de las que tanto se habla. Es cierto que su presencia y ventas están creciendo no solo en Alemania, sino también en Europa. En el país alemán Los automóviles chinos representaron el 30% de las importaciones de vehículos eléctricos y solo MG, Lynk & Co y Polestar están logrando números significativos este año.

El Tesla Model Y, al frente del ranking de ventas de eléctricos en Alemania y en el Top 5 general.

En este caso, el número 1 lo representa. teslapresentes en Alemania con su Gigafábrica en Berlín. Allí fabrica la versión europea del Rendimiento del modelo Y y, muy recientemente, la versión de tracción trasera de su SUV eléctrico, el Modelo Y RWD.

Como te estarás imaginando, y si ya conoces las cifras de ventas de coches eléctricos en Europa, la Tesla Model Y es el líder en ventas de vehículos eléctricos en Alemania (cuarto en la general).

Aunque Volkswagen gana la batalla en el ranking absoluto del mercado, si nos fijamos solo en los coches eléctricos Tesla arrasa espectacularmente. El Model Y ha vendido 17.487 unidades entre enero y abril en Alemania, casi el doble que el segundo clasificado, el Volkswagen ID.4/ID.5, con 9.505 unidades vendidas.

Le sigue el VW ID.3, cerrando el podio con 7.335 unidades matriculadas, el Audi Q4 e-tron, con 4.972, y otro Tesla en el Top 5, el Model 3, con 4.776 unidades. Smart Fortwo, Skoda Enyaq, Fiat 500, Audi Q8 y Mini completan la lista de los 10 más vendidos, aunque en el siguiente gráfico tienes el top 20.

Ventas acumuladas de coches eléctricos en Alemania de enero a abril de 2023. Fuente: cara.net

Tesla también domina entre los fabricantescon 23.075 unidades acumuladas en lo que va de año, frente a las 18.811 de Volkswagen, 9.620 de Mercedes, 9.512 de Audi, 7.178 de Hyundai y 6.157 de BMW.

Si nos fijamos en el grupos automovilísticosluego el Grupo VW toma la delantera gracias a la suma de sus marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Seat y Skoda, muy por delante de Tesla en este ranking con 37.299 unidades matriculadas.

El Ayudas en Alemania para la compra de coches eléctricos van reduciéndose paulatinamente, lo que ha provocado, por ejemplo, que los vehículos híbridos enchufables sigan en caída libre. Estos últimos ya no cuentan con ayudas públicas desde finales del año pasado.

En cuanto a los coches eléctricos puros, los alemanes tienen una ayuda de hasta 4.500 euros para compras de vehículos de no más de 65.000 euros. El próximo año, en 2024, se volverán a reducir estas cifras: hasta 3.000 euros de ayuda para vehículos con un precio tope de 45.000 euros.

This Is What Happens When The Crankshaft In Your…

Sometimes the worst damage on a car is invisible to the naked eye. Sometimes it takes hours of disassembly to find catastrophe. That’s exactly...
Ricky Heather
1 min read

Leave a Reply