Chevrolet necesita otra camioneta. Perdieron la oportunidad de competir en el segmento de alto rendimiento, aunque podemos leer rumores sobre los modelos Silverado ZR2 o Silverado SS. Ford Raptor R y Ram TRX están tomando ventaja en esta clase. Pero General Motors no permitirá que se apoderen del mercado de las camionetas compactas. Disidente ya salió y se detectó la Ram 1200. El regreso de Chevy El Camino 2024 sería perfecto para esta clase.
La camioneta se descontinuó en 1987. Sin embargo, en la última década pudimos escuchar y leer especulaciones sobre su reaparición con más frecuencia. La película Breaking Bad calentó las especulaciones, pero el fabricante de camiones no aprovechó el impulso. En 2019, no había lugar en la alineación para El Camino. General Motors tenía todos los espacios cubiertos: camiones medianos, de media tonelada y pesados.
Ahora, Ford hizo un movimiento audaz al construir la camioneta compacta. Al principio, casi todo el mundo lo llama una mala decisión. Ahora, tras el éxito de Maverick, otras empresas quieren hacerse con una parte del segmento rentable. El archirrival de Ford no está perdiendo el tiempo. El Chevy El Camino 2024 es solo un rumor, al igual que el GMC Syclone.
camión compacto
El Chevy El Camino 2024 podría basarse en el crossover compacto para una máxima eficiencia. Los camiones de reparto urbanos no se basan en la capacidad de remolque, sino en una buena combinación de todas las prestaciones. Una desventaja de El Camino es que la camioneta no tiene un motor híbrido. General Motors no está construyendo esos sistemas y les costó mucho. De todos modos, la compañía decidió optar por la electrificación completa y ya hay algunos modelos disponibles. En el segmento de camiones – Hummer EUT presenta algunas opciones geniales para la conducción todoterreno.
Pero, volvamos a El Camino. Como camioneta pequeña, utilizará una arquitectura unibody. El crossover Equinox podría ser un modelo perfecto para comenzar. Ford Maverick comparte plataforma con Escape. Por lo tanto, la camioneta basada en crossover también puede usar los mismos motores. Equinox utiliza un motor turbo de 1.5 litros con 175 hp y 200 lb-ft de torque. El crossover no es demasiado eficiente, con solo 28 mpg combinados.
Los sistemas híbridos pueden devolver más de 40 millas por galón (Honda CR-V, Ford Escape, Toyota Rav4). Incluso Maverick está usando una de esas configuraciones. El Chevy El Camino 2024 no es competitivo contra 191 hp y 42/33 mpg. Ford está utilizando un motor turbocargado más grande en un modelo no híbrido. En este caso, las salidas son 250 hp y 277 libras-pie, con la capacidad de remolque aumentada a 4,000 libras. El híbrido remolca la mitad que la unidad turbo.
Rumores de regreso del Chevy El Camino 2024
El camión está regresando por más de 10 años. Pero, ¿por qué creemos que volverá ahora? El nuevo lugar se abrió. Todas esas viejas especulaciones ubicaron a El Camino en algunos de los espacios existentes, o en algún lugar al que no pertenece. Por ejemplo, no puede ser una camioneta de alto rendimiento y rival de la Raptor. Ser una camioneta compacta tiene mucho más sentido. General Motors cubre todos los segmentos con dos modelos: un Chevrolet y un GMC. Entonces, tenemos camiones medianos Cañón y Coloradomodelos de tamaño completo plateado 1500 y Sierra 1500y las mismas placas de identificación para la clase HD, con placas 2500 y 3500.
2024 Chevy El Camino eléctrico
Esto suena loco y lógico: el Chevy El Camino 2024 podría ser un camión eléctrico. Sí, la compañía lo está electrificando todo, por lo que cualquier modelo puede convertirse en un EV. Por otro lado, ya salieron los primeros conceptos, como Hummer y Silverado.
Pero, hablemos de esto: El Camino era un muscle car utilitario. Otro pony car se convierte en el EV: el legendario Mustang. Pero, Chevrolet no va a construir un SUV eléctrico, sino la camioneta, por la historia. Un modelo eléctrico compacto podría remolcar una cantidad limitada de carga. Su objetivo principal debe ser la entrega de artículos pequeños en la ciudad.
2024 Chevy El Camino SS
El Camino SS ya tenía algunos conceptos. Pero esas imágenes se basaron en el pony car Camaro convertido en camioneta, con insignias de las SS y mejoras. Ahora, podría tener sentido. El legendario muscle car tendrá su última aparición el próximo año. General Motors está descontinuando Camaro debido a las bajas ventas. Ford Mustang todavía está vivo, pero la compañía Blue Oval lo está cambiando lentamente al EV. El SUV Mustang Mach-E ya está disponible.
No hay forma de que el Chevy El Camino SS 2024 lleve un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros para competir con el Raptor R y sus 700 hp. La camioneta GM sería más pequeña, más bien basada en la camioneta Colorado. En lugar de un desplazamiento de 6.2 litros, El Camino podría usar un molino de 4.2 litros. En algunos modelos Cadillac V-Series, puede explotar 550 caballos de fuerza. Eso es suficiente para aturdir a los fanáticos de los camiones más pequeños. Y la compañía mantendría el precio en un nivel aceptable ya que la Ram TRX y la Ford Raptor R están por encima de los $100,000.