Así será el Skoda Elroq, el ambicioso SUV eléctrico que sustituirá al Karoq en 2024

1 min read

Así será el Skoda Elroq, el ambicioso SUV eléctrico que sustituirá al Karoq en 2024

El próximo año, Skoda presentará el que probablemente sea uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años: el elroq, un SUV compacto 100% eléctrico llamado a sustituir al actual Karoq. Dado que competirá en el popularísimo segmento C, su peso en el futuro de la firma será enorme.

Por el momento se conocen pocos detalles del Elroq más allá de que medirá 4,50 metros de largo. Estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen; de hecho, todo indica que compartirá desarrollo con el futuro Identificación VW. tiguanque verá la luz a lo largo del año 2025. Desde un punto de vista técnico, ambos serán idénticos, diferenciándose únicamente por su estética.

Inicialmente, el Skoda Elroq estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total. Su gama estará coronada por una variante de altas prestaciones RS de 340 CV (250 kW) de potenciaque se distinguirá fácilmente por su color específico Mamba Green y por tener un kit de carrocería más deportivo (parachoques, llantas, etc.).

El Elroq RS será más rápido que sus hermanos mayores, el Enyaq RS y el Enyaq Coupé RS, que están limitados a 299 PS (220 kW). Cuando ambos reciban su restyling de mediana edad, previsto para 2025, lo más probable es que también vean un aumento en la potencia de su tren motriz bimotor, alcanzando el nivel de los SUV compactos.

Skoda

El Skoda Elroq estará basado en la plataforma MEB

En cuanto a las baterías, lo más probable es que esté disponible con dos packs, uno de 58 y otro de 77 kWh. A pesar de la plataforma MEB tiene otras opciones (45 y 85 kWh)Es posible que no se ofrezca en este modelo para evitar la superposición con otros eléctricos en la línea.

El Elroq será el primer vehículo de producción del fabricante en adoptar el lenguaje de diseño. Sólido moderno. Su habitáculo, homologado para cinco plazas, apostará por la practicidad y mostrará numerosas soluciones Simplemente inteligente tan típico de Skoda.

Nuestro protagonista será uno de los seis modelos eléctricos que Skoda lanzará de aquí a 2026 como parte de un plan estratégico que incluye una inversión de 5.600 millones de euros en electromovilidad. Además del Elroq y la mencionada actualización del Enyaq y Enyaq Coupé, la marca también trabaja en un B-SUV de 4,10 metros (2025), un E-SUV de 4,90 metros (2026) y un familiar de 4,70 metros similar. al Octavia (2026).

Fuente | motor.es

This Is What Happens When The Crankshaft In Your…

Sometimes the worst damage on a car is invisible to the naked eye. Sometimes it takes hours of disassembly to find catastrophe. That’s exactly...
Ricky Heather
1 min read

Fisker Wants To Partner With Another Automaker Before Its…

The future of Fisker looks grim. The company admitted on Friday it might only be a year away from going out of business following...
Ricky Heather
1 min read

Leave a Reply