El Mercedes-Benz Clase X 2024 podría regresar como un vehículo eléctrico

Posted on

Según los informes, el próximo Mercedes-Benz X-Class 2024 saldrá a la venta. El regreso de la única camioneta de Mercedes está ocurriendo, así que no puedo esperar para escuchar más detalles. La generación anterior fue un fracaso, e incluso Mercedes lo admitió.

Sin embargo, los camiones ahora son más populares que nunca. Además, los vehículos totalmente eléctricos se están apoderando del mercado. Por lo tanto, construir un camión eléctrico tiene mucho sentido. El nuevo modelo partirá del Nissan Navara, por lo que esperamos ver algo completamente nuevo de Mercedes y su modelo Clase X.

Mercedes-Benz Clase X Eléctrico

Actualmente nos encontramos en una era de electrificación dentro de la industria automotriz, y los fabricantes de automóviles se apresuran a electrificar sus alineaciones lo más rápido posible. Mercedes-Benz se encuentra entre los líderes en este aspecto, lo que hace que una camioneta totalmente eléctrica parezca bastante probable. El Mercedes-Benz X-Class 2024 se beneficiaría de las tecnologías avanzadas de la compañía y, en este caso, probablemente no compartiría mucho con el Navara.

En cambio, se convertiría en parte de la familia EQ y esperamos que se llame EQX. Este modelo vendría con un sistema de propulsión completamente eléctrico y muchas partes serían compartidas con modelos como el EQE y el EQS, no solo en términos de motores eléctricos y baterías, sino también en términos de estética. La parte delantera probablemente vendría con la misma parrilla y grupos de iluminación que estos otros modelos. Por supuesto, el diseño de cabina doble sería el único que se ofrecería, y no descartaríamos la posibilidad de ver dimensiones de tamaño completo, lo que pondría a este modelo en competencia con camionetas como la F-150 Lightning y la Tesla Cybertruck.

Read More:   Revisión del nuevo SUV eléctrico Chevy Blazer 2025

Precio del Mercedes-Benz Clase X 2024

Plataforma

Si Mercedes-Benz decide usar el Navara como base para el Clase X 2024, tendrá que diferenciarlo más significativamente del modelo de Nissan. Una opción es darle un estilo único que se alinee con el lenguaje de diseño actual de la marca. El interior también tendría que ser más exclusivo, con las últimas características tecnológicas.

En términos de opciones de tren motriz, Mercedes podría usar sus propios motores y transmisiones en lugar de confiar en las ofertas de Nissan. La Clase X podría obtener una gama de motores diésel y de gasolina, así como un sistema de propulsión híbrido. La compañía también puede considerar la introducción de una versión híbrida enchufable, que diferenciaría aún más a la Clase X de sus competidores.

Por último, la Clase X podría obtener un sistema de suspensión mejorado que proporcione una conducción más cómoda y un mejor manejo. Mercedes-Benz siempre ha sido conocido por su enfoque en el lujo y el rendimiento, y la nueva Clase X necesitaría reflejar esos valores para tener éxito.

Read More:   Nissan Pathfinder 2024 podría presentar modelo híbrido AWD

Interior del Mercedes-Benz Clase X 2024

Motores

Es posible que Mercedes-Benz se concentre en ofrecer un paquete más lujoso con un interior más fino y más características tecnológicas para que la nueva Clase X sea un éxito. También podría haber actualizaciones mecánicas, especialmente en términos del tren motriz.

Si bien el modelo anterior solo se ofrecía con motores diésel, esta vez pudimos ver una versión de gasolina, potencialmente con el nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea de 3.0 litros de la compañía. También se esperaría algún tipo de electrificación, posiblemente incluso una configuración híbrida enchufable.

Camioneta Mercedes-Benz Clase X 2024

Fecha de lanzamiento del Mercedes-Benz Clase X 2024

En este momento, el Mercedes-Benz X-Class 2024 aún no es oficial. Sin embargo, muchos informes dicen que el regreso de la camioneta Clase X está ocurriendo, muy probablemente para fines de 2023. El precio aún no está disponible, pero publicaremos más información una vez que Mercedes proporcione las especificaciones oficiales.

Read More:   2024 BMW X3 Rediseño, interior, fecha de lanzamiento